Mora, la luz de un River apagado

River Plate volvió a ganar en el Monumental en un aburridor partido contra un Unión de Santa Fe que no logra encontrar respuestas.

Como una costumbre a la que nos tiene habituados el equipo millonario cada tantas fechas, el partido en el primer episodio aburrió a todos los que tuvimos la mala fortuna de presenciarlo, sin mucho que destacar a excepción del buen juego a nivel individual de los uruguayos Carlos Sánchez, y Rodrigo Mora (la figura indiscutible del encuentro), y alguna llegada aislada de Unión de Santa Fe de contragolpe, el juego del primer tiempo de los dos equipos parecía que iba a tener como resultado lógico el 0-0 antes de irse al descanso.

Sin embargo el impredecible deporte del futbol le dio una oportunidad al equipo de Matías Almeyda de relajarse
y analizar su muy mal juego con un gol por encima de su rival, pues en el primer minuto de reposición, Carlos Sánchez, metió un centro que fue rematado de acrobática media chalaca por su compatriota, Rodrigo Mora, para la apertura del marcador.

En el segundo tiempo River mostró intenciones de sentenciar el partido, pero rapidamente se le pasaron, y el juego volvió a entrar en el ritmo lento de la primera mitad.
No pasó mucho más hasta el minuto 24 donde, tras una recuperación en la mitad del campo que dejó a la defensa de Unión mal parada, el “Chino” Luna le puso un preciso pase a Rodrigo Mora quien tras pifiar el primer disparo dejó al arquero en el piso, y aprovechó para en la segunda oportunidad poner el 2-0 en el marcador.

En el minuto 32 el jugador Luna fue remplazado por el juvenil Augusto Solari, primo del recordadisimo ex jugador de River, Real Madrid y la Selección argentina, Santiago Solari. Para Augusto fue su debut absoluto en la primera división. Seis minutos después de la salida de Luna, el “Lobo” Ledesma fue expulsado al recibir la segunda amarilla, tras una mano infantil.

La victoria le da un respiro al equipo de la banda cruzada, sin embargo el bajo nivel del juego millonario debe dejar mucho para el análisis del cuerpo técnico y los jugadores. Por su parte Unión de Santa Fe siguió acumulando derrotas en el torneó y de mantener los malos resultados, podría asegurar su descenso sin importar su desempeño en el siguiente semestre.

En otro resultado de la jornada del sábado, San Lorenzo de Almagro por fin logró una victoria y de manera muy contundente, al derrotar por 4-0 a All Boys de Floresta.