Hoy, a partir de las 8:00 p.m hora colombiana, los albiazules jugarán ante el Corinthians a puerta cerrada, por la 2º fecha del Grupo 5 de la Libertadores.
Millonarios hará hoy su debut fuera del Campín, enfrentado a los actuales campeones de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, con la necesidad de sacar puntos debido a su derrota ante el Tijuana en Bogotá.
Cabe recordar que este compromiso se disputará a puerta cerrada en el estadio Pacaembú de Sao Pablo tras la sanción impuesta por la Conmebol al Corinthians, por el incidente que ocurrió en el partido entre San José y el cuadro paulista, donde el hincha boliviano Kevin Douglas falleció como consecuencia de una bengala que recayó en sus extremidades.
Según el entrenador del “Timao”, Tite, este hecho afectará en cierta medida a sus jugadores, que pese a estar motivados por sacar el compromiso adelante, no contar con la afición traerá sin dudas mayor confianza para su rival.
Recordemos que los paulistas vienen de empatar en Oruro, (BOL) frente a San José, quedando obligados a vencer a los capitalinos, puesto que el Tijuana ya cogió vuelo al alcanzar su segunda victoria al hilo frente a conjunto boliviano en territorio manito.
Por su parte Millonarios pretende sacar tajada de jugar a puerta cerrada, para disputar mana o a mano este vital partido frente a los campeones del mundo de cara a cosechar puntos vitales para la clasificación.
La ausencia del público «cambia el contexto del partido por lo que significa la hinchada de Corinthians. Trataremos de mantener la concentración puesto que jugar en un estadio tan grande y sin público puede ser difícil», aseguró el defensor uruguayo Ignacio Ithurralde a Caracol Radio.
El ariete Fredy Montero fue incluido en la lista de jugadores que llegaron a Brasil, a pesar de seguir con pequeños problemas físicos de fechas pasados que le han impedido entrenarse en plenas condiciones.
Esta será la segunda vez que ambos equipos se crucen, siendo la primera de manera oficial, puesto que en la década de los 50’s azules y paulistas se habían enfrentado en un compromiso amistoso, donde “embajadores” vencieron por la mínima quitándole un invicto de 32 fechas al “Timao”.