Millonarios 3 – 0 Palmeiras: Sorprendente remontada en el Campín

Luego de la dura caída en Brasil, en el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto “Embajador” buscaba esta noche remontar un 1-3 en contra y avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Como era de esperarse Millonarios salió decidido a ganar el partido desde el pitazo inicial; y a pesar de la falta de puntería de sus delanteros, supo, por medio de buen fútbol y buen trato de balón, sobreponerse a la adversidad de ir abajo en el marcador. En líneas generales los dirigidos por Hernán Torres hicieron un gran partido, demostrando el buen momento por el que están pasando. Durante los 90’ el gran dominador fue el equipo “Azul” que tuvo en: Harrison Otálvaro, Juan Esteban Ortiz y Mayer Candelo a sus principales gestores de esta importante victoria. A los 33’ “Ganizita” Ortiz marcó el primer gol de los tres de una noche inspirada… Gran jugada del onceno bogotano entre Otálvaro quien habilitó a Cosme y este desde el costado derecho centró hacía atrás a Wason, que la dejo pasar para que Ortiz abriera el marcador

En los segundos 45, el “Verdao” presionó un poco más y se hizo con la posesión de la pelota, pero sin preocupar a los locales. Recién a los 57’ Millonarios pudo conseguir la amplitud del marcador, tras una falta dentro del área sobre Juan Esteban Ortiz, que el juez Víctor Carrillo (Perú) no dudo en sancionar. Wason Rentería fue el encargado de cambiar el penal por gol a los 61 minutos de juego. Para sentenciar la serie y sellar su paso a los 4tos, Lewiz Ochoa (76’) aprovechó un gran pase de Candelo y con un fortísimo remate puso la tercera anotación del equipo de la capital colombiana. El bajo rendimiento que mostró Palmeiras en el Campín, da a entender por qué esta luchando por no descender en el fútbol brasilero.

Millonarios tendrá que jugar ante el ganador de la llave entre Barcelona (Ecu) y Gremio (Bra) que en el primer partido de la serie tuvo como vencedor a los de Porto Alegre (1-0).