Michu le daña la navidad a Ferguson

En el Liberty Stadium de Gales, el United perdió la oportunidad de mantener la diferencia de seis puntos respecto a su vecino rival, el Manchester City, que ayer venció por la mínima al Reading.

El español Michu marcó el gol del empate y de este modo se convirtió en el goleador de la Premier con 13 tantos. Los de Ferguson no pudieron darle vuelta al planteo de Laudrup y durante el desarrollo del encuentro les costó marcar a pesar de las oportunidades generadas.

El Swansea salió a jugarle de tú a tú al United y desde el arranque el partido fue dinámico con llegadas para ambos lados. Tanto De Gea como Vorm se convirtieron en los protagonistas en la primera parte.

Al minuto once Wayne Routledge avisó con un disparo raso que el ex Atlético de Madrid pudo contener sin problemas. Dos minutos más tarde, Michu de pierna derecha intento pero su remate fue débil y llegó mando a las manos del español.

El ManU, no tardaría en responder. Un disparo de Wayne Rooney desde casi 30 metros hizo volar a Vorm y le recordó al Swansea que los ‘Red Devils’ estaban vivos. Ya en el 15′, un pase magistral de Michael Carrick dejó solo a Ashley Young ante el portero holandés, pero esté se lució ante el ex Aston Villa y envió su disparo a quemarropa al tiro de esquina.

A los 16´ llegaría el primer gol. Tras un corner tirado por Van Persie, el francés Patrice Evrà se elevó por encima de su marca y con un cabezazo al segundo palo puso el 0-1 a favor de los diablos rojos.

Trece minutos más tarde, el ex Rayo Vallecano pondría la igualdad al aprovechar un rebote dentro del área. El guardameta español alcanzó a despejar el fuerte disparo de De Guzmán pero el balón fue a parar a los pies de Michu, que solo tuvo que empujarla para anotar su gol número 13 en esta temporada de la Premier League, y poner el 1-1 en el marcador.

En la segunda parte, Ferguson puso en cancha a Giggs y a ‘Chicharito’ para lograr cambiar la historia, pero no fue así.

Con este empate el United sigue como líder, pero a cuatro puntos de distancia. En la próxima fecha los ‘Red Devils’ recibirán al Newcastle, mientras que el Swansea (decimo once en la tabla) visitará al Reading.