Medellín y Junior no se hacen daño en la Copa Colombia

#ElDato: el cuadro tiburón ha sido finalista de las últimas tres ediciones (2015, 2016,2017) perdiendo todas las finales.

En un partido de ida y vuelta y matices por doquier, Independiente Medellín y Atlético Junior igualaron 1-1 en el Atanasio Girardot, en el partido de ida de la final de Copa Colombia- Copa Aguila por motivos de patrocinio, producto de los tantos de Juan Fernando Quintero al 45’+1 por la vía de los doce pasos y Jarlan Barrera al 61″.

TE PUEDE INTERESAR: Heynckes y sus seis normas inamovibles en el Bayern

Desde el pitazo inicial ambas escuadras salieron con mucho ímpetu para marcar diferencias, a pesar que no pudieron hacerse daño. 

Sin dudas Juan Fernando Quintero, por el cuadro local, y Yimmi Chará con Téofilo Gutiérrez– la Chateo, por Junior, fueron quienes le pusieron picante a un partido de dos históricos del fútbol colombiano.

Como si se tratase de una pelea de boxeo, cada uno mostró sus armas y mandó sus mejores golpes ante el arresto del rival que supo contener la explosividad se su contrincante.

Ya en el ocaso de la primera manga vino el primer tanto luego de un empujón de Jhonatan Ávila sobre Rodrigo Erramuspe, hecho que no dudó en sancionar el central, Carlos Betancur. El ’10’ del ‘poderoso’ se apoderó de la esférica y cobró con calidad para decretar el 1-0.

En el complemento, la visita pudo lograr la paridad muy rápido, después del tanto de Jarlan Barrera al 14″, definiendo con clase ante la salida de González. 

Tras el empate los de casa intentaron con todo su arsenal llevarse los tres puntos, pero no fue posible co lo cual este próximo 8 noviembre se desarrollará el partido decisivo en el Metropolitano de Barranquilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Los del Qarabag no son cojos”, Griezmann