Manchester United gana y se trepa a la cima

En el Teatro de los Sueños y por la fecha 13 del fútbol inglés, el Manchester United enfrentó al Queens Park Rangers a quien derrotó por 3-1 y de este modo llegó a la punta y espera que el Chelsea le de una mano cuando reciba al City en Stamford Bridge.

Luego de la sorpresiva derrota ante el Norwich, los ‘diablos rojos’ llegaron a este partido con la necesidad de reponerse de ese duro golpe y recuperar el liderato. Sin el ecuatoriano Valencia y el español De Gea, pero con la presencia del Wayne Rooney desde el arranque, el United le dio vuelta a un partido que parecía complicado.

Por el lado del QPR, la historia es muy distinta. Ultimo en la clasificación con cuatro puntos es uno de los equipos que no ha conseguido victorias en lo que va de la temporada. Las contrataciones de Júlio César, Granero, Cissé y Wright-Phillips no han superado las expectativas y el equipo esta condenado al descenso de no obtener victorias.

El equipo de Alex Ferguson ya le ha dado vuelta a siete marcadores esta temporada, tras un flojo primer tiempo donde se vio a un Manchester lento, previsible y sin pegada. Sin quitar méritos a un QPR que supo pararse en la cancha, y que colocó 5 hombre en el mediocampo para cortar cualquier avance local, logró definir las acciones a su favor en ocho minutos.

En la segunda parte llegaron los goles. La visita pegó primero y abrió el marcador cuando James Mackie (52’) solo tuvo que empujar el balón luego de una buen jugada de Dyer, que asistió al escoces para que el QPR señora con la primera victoria de la temporada.

Tras el gol, el United se lanzó hacia adelante y logró quebrar la resistencia de un QPR que al final se quedó sin fondo físico y sólo logró aguantar poco más de 60 minutos las acometidas de los ‘Red Devils’.

La igualdad llegaría después del cobro de tiro de esquina desde la izquierda que encontró a Welbeck que cabeceo habilitando a Jonny Evan (64’) que debajo del arco mandó al fondo de la red el balón. Por la misma vía, los de Old Trafford se pondrían en ventaja. Esta vez el encargado de anotar fue Fletcher (68’) con un certero cabezazo que sorprendió al brasileño Júlio César.

La tranquilidad llegaría cuatro minutos mas tarde cuando el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández sentenció el partido y se certificó su buen estado de forma con una buena definición tras un espectacular pase filtrado del brasileño Anderson.