Manchester United gana a la mexicana

Un gol de “Chicarito” Hernández en el final de partido, le da tres puntos importantísimos a la escuadra de Sr. Alex Ferguson para consolidarse en la punta de la Premier y distanciarse de su inmediato perseguidor, el Man. City.

Los “Red Evils” sufrieron más de la cuenta para vencer en su estadio al Newcastle United 4-3, en un encuentro con muchos altibajos para los líderes del balompié inglés, que padecieron momentos críticos a lo largo de los 90 minutos y solo pudieron remontar gracias a la jerarquía de algunos jugadores y la garra de otros, entre ellos, el mexicano Javier Hernández.

Loa urracas se pusieron tres veces por delante del marcador, poniendo en aprietos a un United desconocido y muy frágil en la recuperación. Para destacar la pobre actuación de Carrick y Scholes, los cuales ofrecieron un bajísimo nivel entendiendo su categoría y experiencia con la elástica de los diablos rojos.

Ya a los cuatro minutos de la etapa inicial, la visita se pondría en ventaja con el tanto de James Perch, después de un despeje del ibérico De Gea que dejó el balón a merced del defensa inglés para que este tocara la esférica y pusiera las cosas 0-1.

Tuvieron que pasar 21 minutos para que los de casa pudiera igualar la contienda con anotación del zaguero Evans, después de un centre a pelota parada lanzado por el holandés Van Persie que el defensa pudo incrustar en la malla rival, tras una serie de rebotes que favorecieron a los de Manchester.

De todas formas, la alegría de los locales duraría tan solo tres minutos. Luego de una seguidilla de pases, “The Magpies” esquivaron la férrea defensa roja que concluyó con un centre que el propio Evans metería en su propia portería tratando de cubrir al peligroso Cisse. La jugada causó polémica, ya que el ariete visitante se encontraba en off-side. El central Dean anuló el tanto en primera instancia, pero luego dio el brazo a torcer y valido el gol.

El complemento mostró un partido completamente distinto, con un United lanzado a comerse a su rival y un Newcastle más cauteloso, tratando de prevenir arremetidas y haciendo caso a la meta de mantener el resultado.

Al 58′, los de Ferguson igualaron con un tanto a ras del piso, obra del fránces Evra desde fuera del área que dejó sin posibilidades al meta Tim Krul. A pesar del esfuerzo de los locales, el Newcastle se puso por delante por tercer vez en el partido con una hermosa diana de Cisse, gracias a la enorme asistencia de Obertan sobre la banda izquierda.

El partido pintaba para dar muchas más emociones. Y las dio. Pasaron tan solo tres minutos para que el goleador Van Persie pusiera el saldo en tablas, en un jugada que tuvo muchos rebotes y que el tulipán supo aprovechar, gracias a su olfato goleador para encontrarse con la esférica y sentenciar al cancerbero con un chute fulminante.

Así las cosas, ambos conjuntos buscaban la gloria y a la postre el fracaso del otro a punta de ganas y tripas corazón. Ambos equipos lo buscaron, pero como suele ocurrir, fue el United quien pudo sentenciar la divertida historia con un gol épico del mexicano “Chicharito”, a pase aéreo de Carrick que el manito pudo aprovechar para darle la alegría a los miles de aficionados que asistieron al Teatro de los Sueños.

Y esto no fue todo. El rival de patio y de Liga, el Manchester City, cayó a manos del Sunderland, alejándose ahora a 7 unidades del intratable United.

Próxima fecha: Sábado 29 de diciembre. Man. United Vs. West Bromwich Albion- Arsenal Vs. Newcastle United.