El conjunto azteca venció a los caribeños en Kingston con un tanto de Aldo de Nigris, en un triunfo importantísimo del “Tri” que se coloca al frente del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.
En un encuentro por debajo de las expectativas, donde México volvió a demostrar falencias en varios sectores de la cancha, los dirigidos por José Manuel “Chepo” de La Torre consiguieron una victoria de cara a estar bien plantados para la segunda vuelta del Hexagonal Final, donde ahora comandan la clasificación general, aunque con un partido más que el resto de competidores aun en carrera.
Así las cosas, el seleccionado “manito” alcanzó su primer triunfo oficial de este 2013, a pesar de seguir tragos amargos en el arranque del partido donde los jamaiquinos controlaron la esférica y generaron varias opciones de gol que no pudieron concretar.
El único tanto del compromiso fue obra de Aldo de Nigris al minuto 48, luego de un desborde excepcional de Carlos Salcido que se inventó un centro que definió de cabeza el delantero del Monterrey.
De todas formas los mexicanos no pudieron esclarecer el panorama y fue el golero Jesús Corona quien tuvo que exigirse al máximo para evitar la igualdad de los isleños. Estos sin duda, estuvieron grandes en el medio campo pero nunca tuvieron la capacidad de concretar todas sus acciones.
Javier Hernández a 7’ del cierre tuvo una opción clara que increíblemente erró, luego de una jugada dentro del área donde el delantero del Manchester United chutó pero el cuida palos Ricketts evitó con creces el segundo.
Ahora los aztecas viajarán a Panamá para enfrentarse a este combinado el próximo viernes en la capital, mientras que Jamaica recibirá a Estados Unidos en Kingston.