El marcador global indicaba que Chelsea aventajaba 2-1 a un Basilea que llegaba al Stamford Bridge con ‘la sangre’ en el ojo, pues ocho días antes el brasilero David Luiz clavó una estaca en el corazón de los suizos luego de anotar, en el último minuto, el segundo gol como visitante para “los Blues”.
Los locales se sintieron muy cómodos en el inicio del partido. Lampard, Torres y David Luiz intentaron acercarse a la portería del arquero Yann Sommer. Por su parte, un tímido Basel buscaba inquietar a Czech por medio de Marco Streller.
Pero justo cuando el primer tiempo expiraba, y el Chelsea era claro dominador del balón, apareció una desatención en marca entre Ivanovic y Bertrand para que Mohamed Salah aprovechara un excelente pase filtrado de Valentin Stocker y así abrir el marcador.
Con el 1-0 en contra y la preocupación en las graderías del Stamford Bridge, Chelsea se fue al descanso con un gran sinsabor.
Para la segunda parte los locales salieron muy animados y, con mucho orden, supieron acercarse al área suiza. Por eso al minuto 50, “el príncipe” Eden Hazard hizo un gran recorrido desde mitad de cancha, descontó rivales e hizo el pase a Frank Lampard, de excelente presentación, quien remató al arco, Sommer dejó el rebote en el área y el ‘niño’ Torres apareció bajo la portería para rematar y poner el empate.
Pero “los Blues” querían más. Cuatro minutos después del 1-1, Fernando Torres intentó un remate desde fuera del área, el balón quedó en el área para Victor Moses, quien remató pero el balón rebotó de nuevo en otro defensor y así el nigeriano aprovechó para rematar sólo frente al arco del Basel.
Sin embargo, Chelsea quería sellar, de una vez por todas, su paso a la gran final. Al minuto 59 se juntaron dos ‘magos’ del equipo londinense, Frank Lampard recibió un balón en la cabecera del área y se la dejó para que, de primera, David Luiz sacara un hermoso remate al ángulo derecho de Sommer. El arquero suizo voló, pero nada pudo hacer frente al excelente zurdazo del brasileño.
Con el 3-1 a favor, las tribunas del Stamford Bridge parecían derrumbarse ante la alegría de los miles aficionados azules que veían como Chelsea aseguraba su tiquete a Holanda.
Con este contundente resultado, “Los Blues” aseguraron su paso a la Gran Final de la UEFA Europa League, que se jugará el próximo 15 de mayo en Amsterdam, y en donde podrían consagrarse campeón no sólo de la Europa League, sino que también podría ser campeón al mismo tiempo de la Champions League (Chelsea es el actual campeón). Sin embargo, al frente, tendrán a un poderoso Benfica que también venció 3-1 al Fenerbahce.
Resultados de las llaves semifinales
Benfica 3 – Fenerbahce 1 (Global: 3-2)
Chelsea 3 – FC Basel 1 (Global: 5-2)