Julen Lopetegui, entrenador del Porto, desmintió las declaraciones de su compatriota Pep Guardiola tras la victoria de los ‘dragones’ sobre el Bayern Múnich.
Jackson Martínez fue el centro de la polémica por su participación en el encuentro por la Champions League. Luego de casi mes y medio de inactividad, el colombiano regresó a las canchas de titular y jugó un partidazo (afectado en penal y un gol).
Pep insinuó que Jackson había jugado infiltrado el partido lo cual supone una irresponsabilidad de parte del club pues atenta contra la salud del jugador. “Jackson se infiltró e hizo un esfuerzo sobrehumano para jugar (…) No pasa nada por infiltrarse. Cualquier jugador puede hacerlo para jugar (…) Se infiltró para poder ayudar a su equipo y le doy mucho valor a eso”, dijo Guardiola.
Sin embargo, Lopetegui respondió con contundencia. “Jamás, jamás aconsejaría a un jugador que se infiltre y poner en riesgo su cuerpo. Jamás”, aclaró el entrenador del Porto cuando un periodista le comentó las palabras de Pep.
Jackson Martínez jugó un gran partido y luego del fin de semana con la actuación en la liga portuguesa, demostró que se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar al Bayern Múnich en Alemania.
“Tenemos que hacer un gran partido. Tenemos que hacer todo muy bien y competir con uno de los mejores equipos de la historia: el Bayern. Espero un gran Bayern independientemente de quién juegue”, dijo Lopetegui del encuentro de vuelta.
“Estamos concentrados en el partido. Tenemos que poner en práctica todo lo que hemos planeado. Va a ser una tarea muy complicada, pero vamos a intentar encontrar respuestas simples”, añadió el técnico del Porto.