Liverpool se pasea en el DW Stadium

Con triplete de «Lucho» Suárez, el cuadro de Brendan Rodgers sacó tres puntos vitales de cara a los puestos europeos.

Pensando en llegar a competencias europeas sí o sí, el Liverpool salió esta tarde como volador sin palo a machacar y noquear en menos de 45, a un Wigan que no mostró resistencia alguna pensando en complicar a un Liverpool necesitado en puntos al igual que ellos.

A los 2′ los «reds» se ponían en ventaja, luego de un formidable pase de Philippe Coutinho con un centro al área el cual Stewart Downing concretó a través de un apoteósico testarazo.

Cuando se creía que los de Roberto Martínez iban a igualar la cuenta llegó el segundo para el Liverpool por medio de «Luisito» Suárez que sacó tajada a un buen pase de Coutinho entre líneas, para definir como los grandes al palo izquierdo imposible de atajar para Ali Al Habsi.

A partir de ese momento «The Latics» tomaron conciencia y empezaron a crear llegadas profundas con tan mala suerte que se toparon con un enorme Pepe Reina, que siempre estuvo atento para salir, rechazar y estirarse para evitar el descuento de los locales.

El Liverpool aprovechó el descuido de su rival en defensa y liquidó la historia de nuevo con anotación de Suárez sobre el minuto 34′.

En la segunda parte el cuadro de la tierra de los Beatles no dio tregua y aumentó su ventaja nuevamente por medio de su delantero charrúa. Un puntazo a ras del piso fue suficiente para enmarcar una noche dorada del uruguayo y por supuesto del Liverpool.

Tras esa anotación, el encuentro bajo drásticamente su nivel, con dos equipos que prefirieron no dar ventajas en defensa haciendo del compromiso algo aburrido para aquellos que lo vieron desde el arranque.

Con esta victoria, Liverpool llega a 42 unidades ubicándose en la 7ª plaza de la Premier, mientras que el Wigan Athletic se estancó en 24 puntos, quedando al límite del descenso.

Próxima fecha:Liverpool Vs. Tottenham Hotspur; Manchester City Vs. Wigan Athletic.