Listos los convocados de Uruguay para partidos de Eliminatorias

El profesor Óscar Washington Tabárez dio a conocer el listado de jugadores que defenderán los colores de la celeste. José María Jiménez, la principal novedad.

La Selección Uruguaya de Fútbol tendrá dos partidos fundamentales para esclarecer su camino Rumbo a Brasil 2014, donde este próximo viernes 6 de septiembre se medirá a Perú en Lima en un partido clave para luchar por el repechaje puesto que los “incas” se encuentra a dos puntos de los “charrúas”.

Luego la actual campeona de la Copa América recibirá en el Centenario de Montevideo a la Selección Colombia, siendo este un partido clave puesto que la “celeste” deberá vencer sí o sí al combinado que dirige José Pekérman para seguir con aspiraciones de tener un billete a la Copa Mundo. El partido será el martes 10 de septiembre.

Así las cosas, Oscar Washington Tabárez dio a conocer el listado de jugadores convocados para los partidos frente a Perú y Colombia respectivamente, donde llamó la atención del juvenil del Atlético de Madrid, José María Jiménez.

Jiménez se dio a conocer en el pasado Mundial Sub 20 desarrollado en Turquía, donde Uruguay tuvo una destacada actuación llegando a la instancia definitiva perdiendo con el combinado francés desde el punto penal. El llamado de este futbolista se debe a la reciente lesión del jugador del defensor del Liverpool, Sebastián Coates.

Listado de jugadores convocados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR), Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR) y Juan Castillo (Peñarol).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich Albion-GBR), Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Jorge Fucile (Porto-POR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Andrés Scotti (Nacional), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata-ARG) y Alejandro Silva (Olimpia-PAR).

Volantes: Walter Gargano (Napoli-ITA), Diego Pérez (Bologna-ITA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA) y Álvaro Fernández (Nacional).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Christian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA).