#ElDato: El coreano Son Heung-Min marcó doblete para el conjunto bávaro.
VIDEO. En un partido de alto vuelo, el Bayer Leverkusen derrotó en el Estadio Petrovsky de San Petersburgo al Zenit de André Vilas Boas 1-2 gracias al doblete del sur coreano Son al 68″ y 73, sin dudas la gran figura del compromiso.
Si bien el elenco foráneo se demoró en romper la lata, vacunó en un abrir y cerrar de ojos al cuadro local que apenas pudo marcar el tanto de la honrilla sobre el 89″ por intermedio del venezolano José Salomón Rondón.
La ingeniería alemana trabajó a la perfección a lo largo de los 90 reglamentarios, lo que le vale para sumar de a nueve en la presente edición de la Champions, con lo cual está muy cerca de lograr su objetivo de los octavos de final. Caso contrario este gigante ruso financiado por la multinacional Gazprom no levanta cabeza y se queda con cuatro enteros en la tercera colocación del Grupo C, a la espera de lo que ocurra entre el Benfica y el AS Mónaco.
Para destacar la gran actuación del bosnio Spanic que frenó en varias oportunidades los ataques del dueño de casa que tuvo en Hulk su principal maquinaria de gol.
Síntesis:
Zenit: Lodiguin; Criscito, Lomberts, Garay, Anyukov; Javi García, Witsel, Shátov (Arshavin, m.86), Danny (Ryazantsev, m.79); Hulk y Kerzhakov (Rondón, m.79).
Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Toprak, Spahic, Jedvaj (Boenisch, m.65) L.Bender, Brandt (Drmic, m.52); Bellarabi, Calhanoglu, Son; y Kiessling (Kruse,m.91).
Goles: 0-1, m. 68: Son. 0-2, m.73: Son. 1-2, m.89: Rondón.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjetas amarillas a Danny, Witsel, Shátov, Donati, Bellarabi y Garay.