Lazio vence al Inter y sueña con el Scudetto

Por la decimoséptima fecha del Calcio, el conjunto de Vladimir Petković se impuso por 1-0 al Inter de Milán y de este modo se trepó al cuarto puesto de la general.

Miroslav Klose se encargó de sentenciar el encuentro con una gran definición en el segundo tiempo. El alemán, quien sufrió una pequeña lesión previa a la anotación anotó su noveno gol de la temporada.

Los primeros minutos fueron para la Lazio, que pusieron a prueba al arquero Handanovič en un par
de ocasiones; sin embargo, no lograban ser constantes en sus ataques, disparos de Ledesma y Ciani desde fuera del área fue lo mejor que pudieron crear en sus minutos de dominio. El cuadro de Stramaccioni cambió su estilo de jugar; y no lograron acoplarse en la primera mitad, en la cual no fueron capaces de hilvanar grandes jugadas y prácticamente no generaron peligro en el arco de Marchetti.

Para la segunda parte los ‘neroazzurris’ despertaron y a los 58’, el colombiano Fredy Guarín, quien se ha convertido en pieza clave en los últimos juegos del equipo, se libró de la marca y disparó desviado.

Nuevamente Guarín minutos después se hizo presente con un gran tiro que pegó en el poste, para que poco después, Antonio Cassano al 71, volviera a estrellar el esférico en el travesaño gracias a una gran atajada de Federico Marchetti, quien tuvo que hacer gala de sus reflejos para detener el contrarremate de Nagatomo para negar el gol interista.

Cuando todo indicaba que el Inter se llevaría los tres puntos, apareció el experimentado y letal Miroslav puso las cosas en orden y con un remate cruzado doblegó la portería de Samir Handanovič a falta de ocho minutos para el pitazo final.

Con esta victoria los romanos llegaron a 33 puntos, los mismos que el Napoli y uno menos que el Inter.