Los capitalinos opacaron a un equipo germano que no se halló en el Estadio Olímpico.
Por los octavos de final de la UEFA Europa League, la Lazio hizo respetar su casa imponiéndose con comodidad al Borussia Monchengladbach, en un partido que no supuso ningún peligro para los Biancocelesti ante la negativa de los germanos por dar pelea.
Así las cosas, los dirigidos por Vladimir Petkovic se pusieron por delante del marcador apenas a los 10 minutos de partido, después de un graso error de la defensa que dejó a Álvaro Domínguez formalizar una asistencia para que Antonio Candreva definiera con soltura, tras la salida del joven golero Marc André Ter Stegen.
Con una ventaja determinante contando el primer encuentro celebrado en tierras bávaras, el equipo capitalino se tomó confianza amachando a su rival que por el contrario no encontraba el hilo conductor.
En ese sentido, los transalpinos ampliaron su ventaja al 33’, obra del uruguayo Álvaro González que logró anticiparse a la zaga tras un rebote que dio el guardameta germano a tiro de este mismo jugador.
En el complemento las acciones se opacaron, debido a que los alemanes fueron mucho más robustos para no pasar penas ante un rival que era mucho más superior en lo anímico y futbolístico. Lazio mediante un juego a base de tiro de media distancia y domino de la pelota intentó, pero no logró crear mayor juego para evitar sorpresas que se pagaran caro.
Con este triunfo, los italianos mantienen vivas sus esperanzas de soñar con un triplete histórico, estando con vida en los tres torneos en que compiten.