Las locuras de Sampaoli

#ElDato: desde finales de 2012 es el estratega de la Selección de Chile.

Excéntrico, obsesivo y ‘Loco’ como su ídolo, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli no se cansa de perfeccionar sus sistema de juego altamente ofensivo (3-3-1-3), por lo que para este edición de la Copa América se viene preparando de manera particular para tener posibilidades reales de lograr el mayor anhelo del balompié chileno: ganar por primera vez este certamen continental.

Pues bien, el estratega argentino de 55 años pidió desarrollar un software que le permita tener todos los datos de sus dirigidos en una Play Station 4, el cual distribuyó entre todos sus pupilos, con el propósito de entrenar a la distancia los diferentes movimientos y de esta manera resolver con pie derecho diferentes situaciones frente a esquemas tácticos robustos de sus rivales.

Para llevar a cabo esta tarea juega ONLINE con sus jugadores, siendo su asistente Felipe Flores quien maneja los controles mientras Sampaoli, con un headset (un micrófono) le va diciendo en tiempo real a su dirigido como moverse en el terreno de juego. Para hacerlo el mister acuerda un horario para conectarse con el futbolista para entrenarse de esta manera, muy particular de por cierto.

La metodología es tan novedosa que el propio Sampaoli se lo comento a Guardiola, con quien se reunió hace un mes en Europa, quien sin dudarlo dos veces le dijo que patentara esta novedosa forma de entrenamiento.

Otras de las curiosidades de este entrenador es que el pasado mes de marzo, justo cuando ‘La Roja’ tuvo una gira por Austria, este utilizó un don para grabar los entrenamientos desde un plano cenital con miras a ver desde otro ángulo, mucho más general, todos los movimientos positivos y por mejorar de sus seleccionados.

Con información de canchallena.lancion.com.ar