Las cabezas de serie de la Champions 15-16

#ElDato: Real Madrid se ha quedado fuera de este selecto grupo debido a su 2ª posición en la Liga BBVA y el cambio en la reglamentación de la UEFA.

Una vez se conocieron los campeones de las ligas más importantes del fútbol europeo, ya quedó el listado de las cabezas de serie para la próxima edición de la Champions League de la temporada 2015-2016 con Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París Saint Germain, Zenit y PSV, como privilegiados para ocupar estar plazas, según informó este lunes la UEFA en su página oficial.

Así las cosas, estos clubes estarán en el primer bombo del sorteo de la mayor competición de clubes del mundo en el evento a desarrollarse el próximo 28 de agosto en Mónaco, luego de que este organismo decidiera cambiar la manera de definir las cabezas de serie que fue propuesto el año pasado por el Comité de Competiciones de la UEFA y aprobado posteriormente por el Comité Ejecutivo de esta entidad.

Dicha modificación  incluía  designar como cabezas de serie a los siete campeones de Liga de las federaciones con mayor coeficiente de Europa: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia. El cupo restante saldría del campeón de este torneo, pero como tanto Barcelona como Juventus son finalistas y campeones de sus respectivas ligas, entonces la octava federación  con mayor coeficiente, la Eredivisie tendrá al PSV como representante suyo.

Anteriormente la designación de estas plazas se realizaba de acuerdo a los coeficientes de cada equipo de acuerdo a los resultados de las últimas cinco campañas tanto en Champions como en Europa League.