“Las Águilas” pegaron primero

Los cuartos de final de la Europa League iniciaron con uno de los partidos más atractivos del certamen. En el Estadio da Luz Benfica, que venía de derrotar en octavos al Bordeaux, recibía a un animado Newcastle que venció en la serie de la fase anterior al Anji ruso.

Pero fueron “Las Urracas” quienes iniciaron los ataques sobre el Benfica. Papiss Demba Cissé insistía en desacomodar la defensa de los locales. Hasta que al minuto 12, el delantero senegalés aprovechó un buen pase al centro al área de Sissoko para abrir el marcador en favor de la visita.

El conjunto inglés seguía atacando, pero los portugueses supieron recuperar el balón y al minuto 25 el paraguayo Óscar Tacuara Cardoso realizó un remate al arco que quemó las manos deTim Krul, el arquero dejó el rebote en el área para que Rodrigo concretara el 1-1 parcial.

Con el empate, ambos equipos salieron a la cancha a buscar la victoria. Y de nuevo fue Cissé quien inició las acciones de peligro frente al arquero Artur, pues al minuto 47 vio cómo el senegalés remataba un balón en el palo izquierdo.

Pero las “Águilas” portuguesas no bajaron la guardia y al minuto 65 Lima aprovechó un grosero error por parte del defensa italiano Davide Santon, quien perdió el balón cuando su equipo salía al ataque y fue así como el delantero de Albania le dio vuelta al marcador.

“Las Urracas” parecían despertar, pero justo cuando Cissé, Cabaye y Sissoko intentaban darle un respiro al medio campo inglés, apareció Steven Tylor quien cometió una gigantesca mano dentro del área. Penal para Benfica.

Tacuara Cardoso fue quien se decidió a cobrar desde los 12 pasos. El paraguayo acertó en el cobro, pero el árbitro francés Antony Gautier devolvió la jugada a causa de una invasión en el área. Cardoso nuevamente acomodó el balón y esta vez lo clavó al palo derecho de Krul para poner el 3-1 definitivo.

El partido de vuelta se jugará el próximo 11 de abril en el Estadio Saint James’ Park, en donde Newcastle deberá ganar con una diferencia de por lo menos dos goles si quiere avanzar a la semifinal de la Europa League.