La rojita domina el grupo A

Tras su victoria frente al local en la primera fecha, el equipo chileno siguió en la senda del triunfo y despachó a Bolivia por 2 a 0 en el suramericano sub 20.

En una primera parte muy friccionada las dos escuadras compartieron el dominio del balón sin generar mucho peligro en ninguno de los dos arcos, quizá la única jugada de ataque para destacar se dio al minuto 22 cuando un remate de Nicolás Castillo de Chile, terminó rebotando contra el poste del arco defendido por Guillermo Viscarra; Castillo fue el jugador más incisivo del equipo austral.

Tras el 0-0 de los primeros 45 minutos, Chile salió con más decisión a buscar su segunda victoria en línea del torneo, y los resultados se verían muy temprano en la segunda mitad, pues al minuto 52, Nicolás Castillo por fin recibiría el premio a su constante esfuerzo en ataque, consiguiendo la apertura del marcador para los chilenos tras asistencia de Diego Rubio.

Luego del gol, el partido se hizo de ida y vuelta, y parecía que cada ataque de Bolivia era frenado con falta por parte de los chilenos (recordemos que Chile terminó con 9 el partido frente a Argentina).

Finalmente la mejor chance de los bolivianos llegaría en tiempo de descuento con un remate de Danny Bejarano que se estrellaría en el poste; minutos después los chilenos pondrían cifras definitivas al marcador con la anotación de Cuevas.

El 2-0 ubica a los chilenos en el primer lugar del grupo A con seis puntos aunque los australes cuentan con un partido más que la selección Colombia, selección que precisamente será su próximo rival el domingo.