La punta en Argentina al rojo vivo

Vélez Sarsfield no pudo con Boca Juniors y perdió por la mínima diferencia en el José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires. El primer tiempo empezó con un juego dinámico por parte de los dos conjuntos que mostraban determinación y se repartían el dominio de la esférica.

La primera llegada clara llegaría para el local en el minuto 11, cuando el “Chucky” Ferreyra no pudo empujar el balón tras un centro rasante de Lucas Pratto. A los 15 minutos el control del balón pasó a ser casi exclusividad de Vélez quien mostraba más hambre de cara a gol, y también contaba con las oportunidades más claras entre las cuales hubo una jugada de gol anulada por empujón de Ferreyra sobre Caruzzo.

Boca lucía desorganizado y no parecía encontrar ideas del medio campo para arriba. Sin embargo bien dice el dicho, el que no los hace los ve hacer, y de un tiro de esquina mal cobrado se produjo un rebote en el defensor Emiliano Papa, el cual encontró en el área a un Santiago Silva que sin contemplaciones remató para abrir el marcador. Transcurrían 30 minutos. Después del gol el dominio del resto del primer tiempo fue completamente para Boca; Vélez se vio perdido en el partido. En el segundo tiempo el local se le fue encima a Boca en busca del empate, pero a medida que pasaban los minutos los ataques se volvían más desordenados evidenciando la ansiedad por anotar y la frustración por no lograrlo. A la altura del minuto 70 el partido se jugaba casi exclusivamente en el terreno del xeneize, sin embargo el anhelado gol no llegaba para los dirigidos por Ricardo Gareca. En el minuto 81 Ferreyra tuvo la mas clara del partido tras un rebote que otorgó el arquero Agustín Orión, el goleador del Torneo Inicial argentino erró con el arco a su disposición una jugada que era mas difícil perderla que convertirla en gol.

Seis minutos después el mismo jugador volvería a fallar de cara a gol en una noche en la que no se le daban las cosas a los de Liniers. Al final Boca fue el vencedor sobre un Vélez que no supo aprovechar la derrota de Newell’s frente a All Boys para aumentar su ventaja en la punta, y le dio la oportunidad a Lanús de alcanzarlo en el liderazgo de conseguir el equipo granate una victoria en su partido del día de mañana.