El llamado Clásico del fútbol italiano será el postre fuerte de una nueva fecha de la liga italiana.
La Vecchia Signora, actual líder del campeonato, recibe en su estadio al Inter de Milán, equipo que viene con una racha importante de triunfos seguidos que lo ponen a cuatro puntos de los de Turín, luego de 10 fechas disputadas.
El Derbi será un reflejo no solo de los equipos más relevantes a lo largo de la historia del torneo local, sino también de las dos escuadras que pasan por el mejor momento al comandar la liga, mostrando un juego vistoso y ante todo efectivo.
En este orden de ideas, este Clásico apunta ser también el Derbi de los récord actuales, puesto que los Bianconeri acumulan 49 partidos invicto en el Calcio, mientras que los Nerazzurri tienen ocho victorias al hilo, seis de estas en Liga y dos en Europa League.
Los locales llegan con buenos síntomas, contando con todos sus hombres en perfectas condiciones para afrontar este difícil reto de seguir por la seguidilla de buenos resultados; sin embargo, no contarán con la presencia de su entrenador Antonio Conte, quien aun no ha completado la suspensión impuesta hace tiempo por las autoridades del balompié transalpino.
El medio campo de la Juve, considerado como el más efectivo del momento, tendrá en sus filas al chileno Arturo Vidal, el ghanés Asamoah, el suizo Lichstenier y el gran Andrea Pirlo que pasa por uno de sus mejores momentos pese a su veteranía.
Por su parte, el Inter no podrá contar con jugadores importantes de la talla de Snejder, Chivu y Stankovic por lesión. Pese a esta mala noticia, el técnico Andrea Stramaccioni tiene entre sus filas a tres delanteros letales de los pergaminos de Antonio Cassano y la dupla argentina de Diego Milito y Rodrigo Palacio.
En otros compromisos, la Lazio visitará al Catania, después de la derrota frente a la Fiorentina en Florencia y el empate amargo en el Olímpico a mitad de semana contra el Torino.
Mientras tanto Napoli, que se ubica en la tercera posición con 22 puntos, recibirá en el San Paolo al Torino, con la ausencia de su baluarte charrúa, el centro delantero Edison Cavani que esta sancionado por acumulación de tarjetas.
El Milan, que pasa por uno de sus peores momentos de los últimos tiempos, a causa de la pérdida de jugadores valiosos como Thiago Silva y el sueco Zlatan Ibrahimović, recibirá en San Siro al siempre peligroso Chievo Verona, el ex equipo de los colombianos Mario Yepes y el ariete Fernando Uribe.
El Rossoneri, que se ubica en la 12º posición, muy lejos del nivel que implica su historial, aspira a conseguir los tres puntos para ganar confianza y evitar una posible salida de su entrenador Massimiliano Allegri, quien peligra en el cargo.
Estos son los juegos restantes que se cumplirán este fin de semana en la bota itálica: Pescara-Parma, Bologna-Udinese, Fiorentina-Cagliari, Sampdoria-Atalanta y Siena-Genoa.