La “Juve” quiere sorprender a Brasil

Italia enfrentará a la selección brasilera por la tarde con un equipo que tiene como base a la Juventus de Turín, actual campeón y líder del Calcio. Seis habituales titulares de la Nazionale son “bianconeri” y dos más, suplentes, conforman la selección formada por Prandelli.

Así como en 1982, que fue la última victoria italiana a Brasil en el Mundial de España, la base era de la Juventus. La Azzurra está planeando volver a lograr una victoria bajo las mismas ideas. Un equipo cohesionado y con amplia estructura de juego basado en el reconocimiento de los jugadores que conformen el once titular.

La Juve ocupa casi toda la línea defensiva a excepción de Chiellini que salió por una molestia en el tobillo de última hora para enfrentar a los pentacampeones. El Milan aportará la cuota goleadora con Stephan El Shaarawy y Mario Balotelli. Y a la espera un “bianconeri”, Giovinco.

Los más experimentados también vienen de Turín, los eternos capitanes como Gianluigi Buffon bajo los tres palos y Andrea Pirlo, síntesis del fútbol práctico, preciso y colectivo.

Brasil tiene a todos sus seleccionados más dispersos por el mundo pues del club que más llamaron jugadores fue del Chelsea con la presencia de David Luiz, Oscar y Ramires, que no estará por lesión.