La des-Unión de Boca hizo la fuerza del Tatengue

Boca Juniors recibía en la Bombonera a Unión de Santa fe, uno de los equipos más comprometidos con el descenso en la presente temporada y que llegaba a este partido con 26 fechas sin obtener una victoria. El conjunto de Bianchi venía de un importante triunfo en la Libertadores que preveía su recuperación.

Los primeros minutos del encuentro se vivieron a la expectativa de lo que podría generar el regreso de Juan Román Riquelme a la nómina inicial de Boca, sin embargo con el pasar del tiempo el equipo santafecino fue adueñando del balón dejando sin juego a los locales.

Tan sólo 5 minutos llevaba de iniciado el compromiso cuando le fue anulado un gol a Unión por un fuera de lugar inexistente del ex Boca Andrés Franzoia, pese a este grave error arbitral, el equipo visitante logró mantener el dominio del partido y a los 26 minutos un pase profundo por el sector izquierdo le permitió a Damián Lizio con una sublime vaselina frente al portero Orión, abrir el marcador del partido.

Solo 9 minutos pasarían para que Bruno Bianchi pusiera el 0-2 para el visitante, en una jugada que dejó de nuevo sólo por el sector izquierdo al defensa de Unión. Con este marcador se irían al descanso.

En el segundo tiempo Boca trató de rearmarse, Riquelme que jugó más de lo presupuestado, quemó sus últimos cartuchos en los primeros 15 minutos del complemento, pero justamente al minuto 60 un error grosero de Burdisso, que le pasaría el balón a un contrario en una zona comprometida, le permitió a Pablo Magnín poner el 0-3 lapidario para el local.

Al minuto 73 llegaría la gran chance de Boca con un remate del debutante Palacios, quien estrelló la pelota en el poste. Al minuto 79 se veía ya una masa importante de hinchas xeneizes retirándose de la bombonera decepcionados. A los 87, Santiago Silva pondría el descuento para los locales, aunque la anotación llegaría muy tarde y el equipo de Carlos Bianchi se llevaría una nueva derrota.

Unión de Santa Fe rompió una racha negativa record en el futbol gaucho, Boca sigue sin encontrar soluciones para mejorar su juego, y a pesar de que ninguno de los punteros obtuvo la victoria hoy, se aleja de los puestos de vanguardia del torneo. En otro resultado de la jornada Lanús empataría con Racing Club de Avellaneda 0-0.