La celeste le cortó las alas a las águilas

Uruguay y Nigeria se veían las caras por el grupo B de la Copa confederaciones, el conjunto charrúa requería mínimo el empate para no irse a casa temprano, mientras que los africanos con una victoria se asegurarían el pase a las semifinales.

Partido de mucho roce por las características de ambos conjuntos, las oportunidades iban y venían en un juego muy parejo donde la celeste se veía más ordenada. Al minuto 19 abrirían la cuenta los suramericanos por intermedio de Diego Lugano con un remate de zurda previo pase de Diego Forlán tras un tiro de esquina.

Al minuto 37 llegaría la justa igualdad de los nigerianos por intermedio de John Obi Mikel, quien descontó a Diego Lugano en el área y remató al ángulo dejando sin posibilidades al portero Muslera, el gol fue asistido por Ideye Brown.

El comienzo del segundo tiempo vio a un equipo de Nigeria dispuesto a ir por la victoria, sin embargo a los 5 minutos de reiniciado el cotejo, un gran contragolpe celeste en el que participó el temido tridente Suarez, Cavani, Forlán, terminó con un remate preciso de este último que se convertiría en el 2-1 a favor de los charrúas.

A los 69 Cavani perdió una clara oportunidad de aumentar la diferencia pero desvió su remate, el curso del partido seguía igual con Uruguay jugando evidentemente al contragolpe ante una Nigeria jugada en la ofensiva.

El 2-1 final dejó la clasificación del grupo para definirse en la última fecha, la ventaja claramente es para España quien sólo quedaría eliminado de darse una debacle frente a Nigeria, Uruguay para pasar tendrá que esperar que los ibéricos derroten a las águilas verdes y empatar su partido, los africanos tendrían que vencer a la roja por una goleada histórica y esperar que Uruguay no le gané por goleada a Tahití para conseguir una muy improbable clasificación.