El estratega germano declaró sentirte contento con el punto rescatado en el difícil Azteca, resultado que los dejó con 4 puntos en zona de clasificación directa rumbo a Brasil 2014.
Jurgen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos, afirmó ante los medios de comunicación que la igualdad conseguida en tierras mexicanas, por la tercera jornada del hexagonal eliminatorio de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de fútbol Brasil-2014, es muy importante por tratarse de un rival directo y por darle un “plus” de confianza a sus dirigidos.
«Venimos por el triunfo, estamos satisfechos con el resultado y estamos listos para los partidos que nos restan en la eliminatoria», declaró el seleccionador.
Cuando se le preguntó cuál fue la clave para lograr detener a los manitos, el campeón del mundo fue tajante al concluir que fue vital que sus jugadores detuvieran a los centrocampistas locales para que estos no asistieran a los delanteros mexicanos que son muy peligrosos en el último cuarto de cancha.
«No dejamos que jugaran en el medio campo, ni que tocaran el balón, ellos crearon muchas jugadas por arriba, pero nuestros defensas trabajaron bien para anticiparlos. Cubrir al Chicharito es una tarea muy difícil y nuestro equipo está en la fase de desarrollo, lo hicimos bien», agregó el timonel europeo.
La próxima fecha, los norteamericanos jugarán ante Jamaica el próximo 7 de junio. Mientras tanto la necesitada México se medirá también contra Jamaica en la isla caribeña, esperando un resultado positivo que deje a un lado la crisis por la que pasa el conjunto de José Manuel “Chepo” de La Torre.