Itagüí mandó la parada en Bogotá

Un gol de Luis Quiñones en el ocaso del partido le dio un triunfo de oro a las “águilas” que ahora suman 20 puntos en la Liga.

Ante una inclemente lluvia Itagüí Ditaires demostró garra y fuerza para sacar adelante un partido que tenía en contra, sumado a jugar con un hombre menos tras la expulsión de Yessy Mena sobre el minuto 12 del complemento.

En síntesis se vio un aburrido primer tiempo, con dos equipos lentos que se dedicaron a jugar con los justo para aguantar la igualdad y solo aprovechar cualquier error del rival que nunca se generó como consecuencia de la línea de 4 implantada por ambos cuadros.

Tuvieron que pasar casi 35 minutos para que los azules llevaran con riesgo al arco rival, a través de un disparo potente de Harrison Otálvaro que se desvió por poco ante la atención del golero Piedrahita.
Luego fue el talentoso Freddy Montero quien se inventó un globo para luego sacar los mejores reflejos del guardameta que hábilmente alcanzó a desviar la esférica.

Como estaba presupuestado, la etapa final fue el clímax de la historia con tres goles que decoraron la pésima actuación de ambos cuadros en la etapa inicial. Pasados apenas dos minutos del regreso de los vestuarios, Yhonny Ramírez produjo un remate potente que dejó sin chances al cancerbero visitante que no pudo contener esta vez un tiro que se empotró en el palo derecho del cerrojo antioqueño.

Este gol produjo que el juego se abriera completamente, donde los “embajadores” salieron como volador sin palo para apoderarse de la esférica y crear reiteradas opciones de gol. Wason Rentería pudo haber convertido el segundo, pero una mala definición le dio la oportunidad a Itagüí de seguir con vida. Más adelante fue Otálvaro el que probó de media distancia para que Piedrahita se luciera de nuevo y pusiera con los nervios de punta a los asistentes albiazules.

Jorge Luis Bernal se craneó muy bien la estrategia de juego, incorporando a otro ariete con el fin de buscar sí o sí la igualdad. En principio los zagueros azules comandados por Pedro Franco y Yoiver González hicieron de su área un muralla insuperable, pero con el correr de los minutos sus fuerzas se fueron agotando.

Sin pensarlo, los antioqueños se quedaron con 10 fichas luego de la expulsión de Yessy Mena que vio la tarjeta roja al minuto 67’ luego de una imprudencia imperdonable. De todas formas las “Águilas” sacaron su casta y no se rindieron, jugando incluso mejor con una hombre menos como consecuencia de su espíritu infalible.

Así las cosas sobre el 72’ la vista igualó la contienda con un gol de González. Pero esto no sería todo. A 15 minutos del cierre, el partido se convirtió en un mar de emociones donde Millonarios carecía de definición e Itagüí trataba de aguantar creando peligro con jugadas veloces.

Los de Bernal ni cortos ni perezosos se tomaron confianza y clavaron la esférica al fondo de la red del arco defendido por Zapata en el cierre del encuentro, luego de una extraordinaria jugada de Cristian Nazarith que se perfiló por la banda izquierda para asistir a Luis Quiñones que metió el segundo de su equipo para poner a festejar al banquillo visitante y a lamentar a los hinchas azules que no creían como el partido se les iba de las manos.

Con esta derrota los dirigidos por Hernán Torres suman tres derrotas al hilo, plantándose con 17 puntos, mientras que Itagüí llegó a 20 puntos quedando en la parte alta de la tabla.

Próxima fecha: Itagüí Vs. La Equidad; Deportes Quindío Vs. Millonarios.