Holanda revivió con su triunfo sobre Letonia

#ElDato: la ‘naranja mecánica’ es tercera Grupo A de las Eliminatorias rumbo a la Euro con 10 positivos.

VIDEO. En un partido complicado, Holanda derrotó a domicilio 0-2 a su similar de Letonia por la 6ª fecha de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016, logrando de esta forma tres puntos vitales que le dan oxígeno para seguir con chances de clasificar al torneo de selecciones más importantes del ‘Viejo Continente’. 

Los tantos de Georgino Wijnaldum al 67″ y de Luciano Narsingh a los 71″ le alcanzaron al cuadro ‘tulipán’ para afianzarse en la tercera colocación de su grupo, que lidera sorpresa de todos Islandia que hoy derrotó 2-1 a República Checa, con lo cual acumula 15 enteros, dos más que los checos que son segundos con 10 puntos.

Como se esperaba a la ‘oranje’ le costó demostrar su supremacía en los primeros matices del juego a pesar de crear un par de ocasiones en este periodo. En este orden tuvo que esperar mas de 65 minutos para abrir la lata y a partir de ahí si tomarse confianza para decretar el segundo tanto definitivo.

Síntesis:

Letonia: Vanins; Freimanis (Gravos, m. 37), Gorkss, Jagodinskis,Yaksimenko; Tarasovs, Ikaunieks, Zjuzins, E. Visnakovs (Karasauskas, m. 75); Sabala (Visnakovs, m. 62) y Rakels.
Holanda: Cillessen; Van der Wiel, De Vrij, Martins Indi, Willems(Janmaat, m. 77); Blind, Sneijder; Depay (Lens, m. 87), Van Persie (Wijnaldum, m. 63), Narsingh; y Huntelaar.

Goles: 0-1, m. 67: Wijnaldum. 0-2, m. 71: Narsingh.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó al letón Rakels (m.13) y al holandés Martins Indi (m. 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Skonto de Riga ante unos 9.000 espectadores.