Higuaín revive de las cenizas al Napoli

#ElDato: Los ‘vascos’ dominaron ampliamente a los del Sur de Italia pero no pudieron llevarse tres puntos a San Mamés.

VIDEO.  Hoy, en el mítico estadio de San Paolo, Napoli rescató un punto ante un poderoso el Athletic de Bilbao en marco del partido de ida de los play-offs de la UEFA Champions League gracias a un estupendo golazo del ‘Pipa’ Higuaín a los 68» minutos de partido. Previamente los ‘Leones’ ibéricos se habían ido en ventaja con un tiro de primera ejecutado por Iker Muniaín al 41».

Si bien los pupilos de Rafa Benítez salieron mejor que su rival de turno, con el pasar de los minutos la visita se tomó confianza apocando a un Napoli necesitado de marcar con prontitud para evitar complicaciones y riesgos más adelante.

El tanto del Bilbao nació luego de la asistencia de De Marcos a Muniaín que sin pensarlo dos veces chufó para vencer al meta brasileño Rafael que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Tras la duchas el ingreso del belga Dries Mertens los de casa comenzaron a atacar con más herramientas probando los reflejos del cuida palos Iraizoz. Sin embargo Higuaín rompió la resistencia de este con un certero golazo después de una enorme jugada individual y un disparos ras del piso.

A partir de ahí el actual campeón de la Coppa Italia hizo mejor las cosas pero no pudo sacar diferencias, con lo que serie queda abierta para la próxima semana en el césped del nuevo San Mamés, donde los ‘vascos’ esperan volver a una fase regular de Champions luego de 16 años. Para destacar una opción de José Callejón poco después del tanto conseguido por el ‘pipa’.

Síntesis:

Nápoli: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Britos; Jorginho, Gargano; Callejón, Hamsik, Insigne; Higuaín.
Athletic Club: Gorka Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.   Árbitro: Jonas Eriksson.