Granada vence 2-1 a un irreconocible Betis en el Villamarín

Los filipinos toman aire después de cuatros derrotas al hilo, en Liga y en Copa, logrando salir de la zona de descenso.

El Granada derrotó 2-1 al Real Betis a domicilio, con goles del rumano Gabriel Torje (8′) y Mikel Rico (74′), suficientes para imponerse ante débil rival, que en ningún momento del compromiso mostró el nivel reflejado a lo largo de las primeras 10 fechas de La Liga de las Estrellas.

Con este resultado, los dirigidos por Antonio Anquela toman un montón de aire fresco, con el firme objetivo de seguir mejorando el nivel reflejado en la cancha y con ello escalar posiciones en el pelotón del campeonato.

Ya a los 8 de la etapa inicial, los rojiblancos se irían adelante con un gol de Gabriel Torje, tras una secuencia de pifias por parte de la defensa sevillana, que la visita aprovechó con soltura remarcando la falta de concentración y actitud por parte de su rival.

Este gol tempranero no fue ningún tipo de alarma para Betis, exceptuando el cuerpo técnico y su afición. Los béticos fueron diluyendo su nivel estrepitosamente hasta el punto de no crear ningún tipo de jugada peligrosa a lo largo de la primera mitad. Desazón total en el templo sevillista.

El complemento fue el postre perfecto para la visita. Haciendo hincapié en la banda izquierda, con un Daniel Benítez inspirado desde el marcaje hasta la proyección, los nazaríes encontraron el mejor camino para sentenciar la historia.

Por su parte el conjunto de Pepe Mel, no tomaba conciencia de su horripilante actuación, hundiéndose lentamente como el Titanic. Escapatoria no había, voluntad tampoco, el destino parecería sentenciar a un conjunto a pensar definitivamente en la próxima fecha.

Dani Benítez tuvo en sus manos darle el segundo cachetazo a los verdolagas, en el amanecer de la segunda etapa; sin embargo, su remate no fue lo suficientemente ubicado para batir al golero Adrián, después de un graso error de la defensa bética.

Como si se tratará de un deseo cumplido, el Betis tuvo 15 minutos iluminados, que de no ser por el siempre imponente Toño, la historia habría sido otra. Para destacar los remates continuos de Molina (cabezazo) y Perquis, los cuales fueron despejados de forma oportuna por el guardameta visitante.

Sin embargo, la ilusión para los locales llegaría en un abrir y cerrar de ojos. Rubén Castro, el hombre de siempre, el alma y corazón del equipo, pondría las cosas en tablas. Álex Martínez centraría desde el costado izquierdo al corazón del área, para que el ariete del Betis mandara un latigazo casi sobre el piso y enviara la esférica al fondo de la red.

De todos modos la alegría sevillista duraría un par de minutos. En esta ocasión, sería Mikel Rico el jugador encargado de anotar la segunda diana del compromiso, ejecutando un movimiento de crack para engañar a los zagueros y al portero. Golazo para el Granada, 2-1 en el global y un nuevo error del Betis en la marca por las bandas y anticipación del balón.

Inclusive la visita tuvo para liquidar el partido a 7 minutos del cierre, después de una jugada de galo Youseff-El Arabi, tras un disparo venenoso que paso muy cerca de la madera.

Con este resultado el Granada se ubica provisionalmente en el puesto 15 con 11 unidades, mientras que el Real Betis se plantó con 19 puntos en la cuarta plaza, a la espera del cierre de la jornada 11 a disputarse este fin de semana.

Próxima fecha: Domingo 18 de noviembre: Sevilla Vs. Real Betis; Granada Vs. Atlético de Madrid.