El gol de James Rodríguez fue un gesto clave de su nobleza y profesionalismo

#ElDato: James registra 7 goles y 12 asistencias en los 1490 minutos que ha jugado esta temporada. Marca o asiste cada 78 minutos. Un crimen tenerlo sentado…

El ’10’ está en el club de sus sueños. No quiere irse, pero sabe que tiene que jugar. El único rayo de esperanza que tiene de quedarse es que Zinedine Zidane esté fuera del Real Madrid. Y el gol que marcó hoy al minuto 85′, 3 minutos después de ingresar, significaba el empate y, en su defecto, La Liga para el Real Madrid. Un gol que valía oro.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi le dio el triunfo al Barcelona

Y es que la Casa Blanca no gana una Liga desde los tiempos de José Mourinho. Esa conquista de James era agridulce, un gol que le da todo el crédito a Zidane, le asegura el puesto al francés y que a futuro condena su permanencia en el Real Madrid.

Pero al carajo los sentimientos encontrados. La nobleza y el profesionalismo del colombiano siempre estarán por encima. Y hoy se notó. James piensa primero en los otros, antes que en él mismo. Hoy en el último suspiro el triunfo fue para el Barcelona. Pero el gesto y su actitud no se la borrará nadie.

Un verdadero ejemplo de profesionalismo. #LaPelotaSiempreAl10