Godín: «Uruguay debe ir con perfil bajo»

#ElDato: Uruguay es el mayor ganador de esta competición con 15 títulos y el actual campeón.

Diego Godín, unos de los mejores zagueros de la actualidad y titular indiscutible en el onceno del ‘Cholo’ Simeone con el Atlético de Madrid, expresó que Uruguay debe ir con perfil bajo para lograr grandes cosas en la próxima edición de la Copa América Chile 2015, agregando que para él es su placer ser el capitán de esta selección histórica.

«Llevar el brazalete de la selección es un orgullo enorme. Una alegría inmensa y a su vez una gran responsabilidad. Por los capitanes que han utilizado históricamente el brazalete. Han sido jugadores emblemáticos, espero poder estar a la altura y dejando todo por la camiseta celeste. Trataremos de llevarlo con alegría de siempre de jugar en Uruguay y tratando de dar el ejemplo a los jóvenes que se vienen sumando al proceso», expresó el jugador de 29 años.

Respecto al retiro de Forlán de la Selección ‘Oriental’ expresó: «Diego pienso ha dado muchísimo al país, a mí como amigo y compañero en la cancha, me siento orgulloso de haber compartido tantas cosas juntas».

Por su parte, para ‘El Flaco’ revalidar el título de la Copa América conseguido hace cuatro años en Argentina será muy difícil y todo un reto, aunque es posible si se hacen las cosas bien. «La Copa América va a ser muy disputada, muy pareja. Con equipos como Brasil, Argentina y Chile que buscarán ganarla. Pienso que Uruguay no es favorito, para mi es Argentina por lo que demostró en el Mundial. Uruguay debe ir con el perfil bajo, no de favoritos».