Galatasaray prendió llamas en Gelsenkirchen

Por los octavos de final de la Liga de Campeones, se vivió un duelo intenso en casa del Schalke 04 ante un peligroso Galatasaray que lo sorprendió contra todos los pronósticos.

Galatasaray de Estambul, con Didier Drogba a la cabeza, se metió en la instancia de cuartos de final de la Champions League al vencer 2-3 al Schalke 04 en un emotivo encuentro que pudo darle la clasificación a ambos conjuntos, pero el factor sorpresa y una buena planificación de juego le dieron el tiquete al cuadro otomano.

Un contragolpe en la última jugada del partido, le dio el triunfo al cuadro de “Los Leones”, que hasta ese entonces tenía la clasificación en el bolsillo con el valioso gol de visitante, importante en este tipo de instancias.

Los turcos arrancaron mostrando las uñas, teniendo tres chances de abrir el marcador en los primeros 10 minutos de juegos con opciones de Hamit Altintop al minuto 3 y Didier Drogba al 6’ y minuto 7 de partido.

Por su parte, los alemanes perdían rápido la pelota y no encontraban la brújula de la serie, hasta que por sorpresa pudieron abrir el marcador por intermedio de Roman Neustädter en el minuto 17, después de un enredo que se produjo en la olla turca tras un córner.

A partir de ese entonces se esperaba una zambullida de los germanos que no aprovecharon el estado anímico del Galatasaray para sentenciar la historia; en contraposición los hombres de Fatih Terim sacaron su casta, no se desesperaron y consiguieron igualar la cuenta al 37’, obra de Altintop luego de un remate fortísimo a una distancia de 30 metros del arco “minero”.

Cuatro minutos después Burak Yilmaz, ariete que pasa por una racha impresionante, puso en ventaja al “Conquistador de Europa” ganándole el duelo en velocidad y fuerza a Benedikt Howedes para definir a bocajarro ante la salida del cuida palos Hildebrand.

La segunda parte seria un océano de emociones, con un Schalke que salió de los vestuarios con alma y furia para dejar por el piso a su rival que siempre se paró bien. Por esta razón el Schalke tuvo para igualar y el Galatasaray eligió el contragolpe como su arma letal para sentenciar la serie.

En este sentido hubo un puñado de opciones para ambos, pero fue el de casa quien consiguió igualar sobre el 63’ a través del brasileño Michel Bastos.

Desesperado el cuadro alemán por marcar el definitivo, adelantó sus líneas ensanchando la cancha dejando a la postre más espacios para que los turcos los sentenciaran. Y así fue. En la última del partido Bulut le dio el tercero de la noche al Galatasaray, gol que terminó por sepultar tanto al Schalke como a sus fanáticos que quedaron perplejos ante la eliminación.

Con este triunfo el cuadro de Terim se mete en el selecto grupo de los 8 mejores de Europa, compartiendo silla de lujo con equipos como el Barcelona, Real Madrid, Juventus, PSG y el Dortmund.