«El futbolista colombiano cambió de mentalidad gracias a Pékerman», Sánchez

#ElDato: con 85 partidos en la ‘Tricolor’, Pékerman es el 2ª técnico con más partidos en la Selección Colombia- rendimiento del 63,92%- , solo por detrás de Francisco Maturana (106).

Carlos Sánchez, jugador de la Fiorentina y unos de los pilares del once titular de la Selección Colombia, aseguró que la plantilla tricolor «cambió de mentalidad» después de la llegada del argentino José Pékerman, y que la selección ‘cafetera’ esta preparada para «llegar muy lejos en Rusia 2018». 

TE PUEDE INTERESAR: L’ Equipe revela los 50 mejores técnicos del mundo

«Es un líder, es una persona muy metódica. Muy leal y es una persona comprometida. Cuando nos medimos con Argentina, casi tiene más ganas de ganar el partido él que nosotros», afirmó ‘La Roca’ respecto a ‘Don José’.

«Te pasa toda esa energía y tú das todo. Cambió mucho la mentalidad del futbolista colombiano. Si bien antes ya se venía trabajando, ahora hay otra mentalidad, siempre hubo talento pero no se adaptaban bien o mentalmente siempre estaba por debajo de otros países», aseguró el futbolista que ha vestido en 75 ocasiones la camiseta colombiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Falcao al Pachuca?

«Después de la experiencia de 2014, tenemos opciones de ir a jugar un Mundial, ir paso a paso, pero creyendo que se puede conseguir algo importante. Ya tuvimos la experiencia pasada, estuvimos muy cerca de llegar a las fases más decisivas. Creo que a partir de ahí nos merecemos soñar», concluyó el futbolista de 31 años que ya acumula 10 temporadas en Europa (Valenciennes, Elche, Aston Villa y Fiorentina).