Festín en Balaídos

En Vigo se vivió uno de los partidos más parejos y emocionantes de la presenta temporada.

El Real Madrid y el Celta protagonizaron un combate sin piedad en la catedral de Vigo, en una muestra de buen fútbol por parte de ambos bandos, donde sencillamente los cuida palos Javi Varas y Diego López fueron los artistas especiales de la faena dominical.

Los de Abel Resino empezaron dispuestos a tumbar el imperio madridista, llegando con claridad en tres ocasiones apenas rosados los 10 minutos de partido. Tras esa imponente envestida los hombres de Mourinho empezaron a coger las riendas del encuentro, distribuyendo la pelota a su antojo por todas los puntos de la cancha.

No contentos con el «dominio» blanco, los gallegos levantaron cabeza cambiando el curso del juego por una contienda de ida y vuelta de ambos pudieron irse en ventaja. De todas formas los arcos estaban cerrados como caja fuerte de entidad bancaria, hecho que marcó un irrecocible 0-0 en la primera manga.

El segundo tramo del partido sería aun más emocionante que el primero, donde los madrileños pegaron primero con el tanto de «CR7» en el primer cuarto de hora tras tomar un rebote en el área chica para empujar la esférica al fondo de la red.

Los celestes no se quedaron atrás y consiguieron la igualdad a los dos minutos, después meter un remate que Pepe desvió para engañar a Diego López que se tiró hacia la otra madera.

Al 71′ el golero Varas, recordado por atajarle varios penales a Leo Messi con la elástica del Sevilla, derribó al recién ingresado Kaká para que el referí decretara penal.

Seguro como siempre cobró Cristiano mandando la pelota suave y al centro, dejando sin posibilidades al guardameta que voló hacia el palo derecho.

Preocupado por su situación en la tabla general, el Celta no dudó en atacar al merengue, con el aporte de Augusto Fernández que dirigió la ofensiva gallega para arremeter a López.

El reemplazante del «Santo Iker» volvió a ser figura como a mitad de semana por la Champions, sacando varias pelota con dirección al arco bajo una lluvia torrencial.

Higuaín contó con dos claras opciones de definir la historia, pero nuevamente Varas se interpuso a los deseos de la Casa Blanca para no permitir más goles.

Con este triunfo el Madrid llega a 58 puntos, desplazando por un punto al Atlético que se está enfrentando a la Real Sociedad en el Calderón. Por su parte los gallegos se quedan con 23 puntos, quedando el la penúltima posición de la Liga luego de 27 fechas disputadas.

Próxima fecha: Deportivo de La Coruña Vs. Celta de Vigo; Real Madrid Vs. Mallorca