Estados Unidos es el nuevo rey de la Copa Oro

Incluye video, “The Yanks” venció con lo justo a la sorprendente Panamá y se consagró por quinta vez en su historia en este certamen, el más relevante de la Concacaf.

Un gol de Brek Shea a los 69 minutos, fue suficiente para que el elenco que dirige Jurgen Klinsmann derrotara al combinado panameño en el estadio Soldier Field de Chicago y le diera el quinto anillo al elenco norteamericano de la Copa Oro en su historia, quedando así a 4 títulos de México que es el seleccionado que lidera esta tabla.

Shea, jugador que actualmente viste los colores del Stoke City, sin dudas fue la pieza que inclinó la balanza a favor de los locales, anotando el tanto que causó euforia cuando apenas tuvo su primer contacto con la esférica, dejando lo visto hasta ese entonces en el olvido.

La final fue común a lo que suele ocurrir, con un partido con fútbol para nada vistoso a pesar del contante intento de los americanos que tuvieron que lidiar con una “Extrema Roja” cuidadosa y ultra defensiva.

Claramente la ventaja parcial de Estados Unidos obligó a los “Canaleros” a arriesgar el todo por el todo, hecho que provocó un juego de ida y vuelta con muchos espacios que permitieron llegadas que a la postre decoraron el espectáculo y dieron un toque de emoción a una final que no fue la más esperada de todas, teniendo en cuenta la sorpresiva eliminación de México en semis justo ante los panameños.

Alineaciones
Estados Unidos: Nick Rimando, Michael Parkhurts (66), Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley, Stuart Holden (Mikkel Diskerud, 22), Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (Omar González, 88), Joe Corona (Brek Shea, 67), Landon Donovan y Eddie Johnson. DT: Jürgen Klinsmann (ALE)

Panamá: Jaime Penedo, Leonel Parris, Román Torres, Roberto Chen, Carlos Rodríguez, Gabriel Gómez (Rolando Blackburn, 74), Aníbal Godoy, Marcos Sánchez, Alberto Quintero, Manuel Torres (Jairo Jiménez, 64) y Blas Pérez. DT: Julio César Dely Valdés