Estadio Olímpico de Kiev albergará la fina de la Champions 17-18

#ElDato: será la primera final de este certamen en tierras ucranianas. Esa temporada la final de la Europa League será  en Lyon (Francia) y la Supercopa de Europa se jugará en Tallin (Estonia).

Confirmado. La UEFA confirmó al Estadio Olímpico de Kiev como la sede de la gran final de la Champions League 17-18, partido a disputarse el sábado 26 de mayo de 2018 en este escenario sede de la Euro 2012, días previos al inicio de la Copa Mundo Rusia 2018. 

TE PUEDE INTERESAR:  “James es el único que tiene chispa”

El eslovaco Frantisek Laurinec, uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, fue el encargado de hacer efectivo este importante anuncio que le da por primera vez en su historia la oportunidad de Ucrania de disfrutar de un partido de estas características, hecho que favorecerá a este país de Europa oriental en lo económica, con el arribo de muchos turístas de todo el ‘Viejo Continente’.

Dicho estadio cuenta con capacidad para 70.050 espectadores, el cual tiene un ranking 5 estrellas por sus modernas instalaciones, en el cual se disputó la gran final de la Euro 2012 con triunfo 4-0 de España sobre Italia. 

Mientras tanto la final de la Europa League será en el moderno estadio Gerland de Lyon, una de las sedes de la pasada Euro 2016 que fue reformado para este evento. La final de la Supercopa de Europa tendrá lugar en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La otra cara de Falcao