Entregan el listado de los candidatos a mejor entrenador de 2012

La gala de premiación se realizará el próximo 7 de enero en Zurich, Suiza, en marco de la gala del Balón de Oro.Diez son los estrategas que están en la lista entregada por la FIFA, para aspirar a llevarse el trofeo como mejor entrenador de fútbol de la temporada en curso. Al igual que el año pasado, repiten el portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid y campeón de la Liga con 100 puntos (récord histórico), Joseph Guardiola, antiguo estratega del Barcelona y campeón de la Copa del Rey además de Vicente del Bosque, actual estratega de la Roja y campeón de la pasada Eurocopa celebrada en Polonia y Ucrania.

También figuran el transalpino Roberto Di Matteo, que reemplazó al luso André Villas-Boas e inesperadamente se alzó con el título de la Liga de Campeones con el Chelsea frente al poderoso Bayer Munich por la vía de los 12 pasos.

Completan la lista el bávaro Jupp Heynckes, el cual alcanzó la final de la Champions con el Bayer, la final de la Copa de Alemania y el segundo puesto del la liga alemana. Su compatriota Jurgen Klopp, se encuentran en el listado después de haber logrado la Bundesliga y la Copa de este país con el Borussia Dortmund.

Otros candidatos son el escocés Sr. Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, los italianos Cesare Prandelli, finalista con la azzurri en la Eurocopa, Roberto Mancini, campeón de la Premier League con el Manchester City y el teutón Joachim Loew, seleccionador del combinado alemán.

Listado de los estrategas nominados:

1. Vicente Del Bosque (ESP/Seleccionador de España)

2. Roberto Di Matteo (ITA/Chelsea)

3. Alex Ferguson (ECO/Manchester United)

4. Pep Guardiola (ESP/ex-FC Barcelona)

5. Jupp Heynckes (ALE/Bayern Munich)

6. Jürgen Klopp (ALE/Borussia Dortmund)

7.Joachim Löw (ALE/Seleccionador de Alemania)

8. Roberto Mancini (ITA/Manchester City)

9. José Mourinho (POR/Real Madrid)

10. Cesare Prandelli (ITA/Seleccionador de Italia)