En el partido de vuelta de octavos de final de la copa sudamericana, La Universidad de Chile; actual campeón del certamen, derrotó a domicilio por la mínima diferencia al conjunto ecuatoriano y avanza a cuartos de final.
En el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, se disputó el partido de vuelta de octavos en el que los dirigidos por Jorge Sampaoli tenían la complicada tarea de remontar dos goles en contra, en el empate a 2 en su casa por el partido de ida. En la primera parte la visita tuvo el control de la pelota, pero con el paso de los minutos fueron “Los Eléctricos” quienes con contragolpes buscaron los tres puntos pero el cuidapalos Pablo Garcés ahogó el grito del gol en varias ocasiones, figurando entre los destacados del encuentro.
Para el segundo tiempo La U. de Chile retomó la presión en terreno rival y gracias al ingreso de Juan Ignacio Duma, quien le cambió la cara al partido luchando los balones en profundidad y desestabilizando la defensa de los dirigidos por Quinteros, en un balón robado cerca a la portería de Wilmer Zumba, llegaría el gol por intermedio de E. Gutiérrez (58’) quien define de pierna zurda al fondo de la red, anotando el único tanto del partido. Los minutos restantes Emelec estuvo cerca de anotar el segundo tanto con contra golpes, pero la visita se paro bien en el fondo limitando las oportunidades del empate. Con este resultado el actual campeón se enfrentará a Sao Paulo que viene de dejar atrás a la Liga de Loja.
En el otro partido de la jornada, Tigre derroto 4-0 a Deportivo Quito y lo deja en el camino ya que en el partido de vuelta, los ecuatorianos; aunque ganaron 2-0, no les alcanzó para avanzar a cuartos (4-2 en el global).