¡El último Samurai!

En una tarde de ensueño, el japonés Kagawa anotó un hat- trick para darle una cómoda victoria al United en Old Trafford.

Hoy el arte de pelear y usar bien la espada se convirtió en velocidad, proyección y pegada, hecho que formalizó con categoría el mediocampista Shinji Kagawa, ex jugador del Borussia Dortmund.

En este sentido, el oriental se inspiró como nunca para darle la mano a su equipo, el Manchester United, en aras de conseguir un triunfo que se veía por algunos tramos espinoso debido al marcaje en zona que proponía el Norwich desde el arranque.

Fue así como los «red evils» se demoraron 46 minutos para abrir el marcador, a través de este nipón que se ubicó en el momento justo para envíar la esférica, luego de un centre de Antonio Valencia que Van Persie no pudo domar.

La segunda etapa le arrogaría secuelas imposibles de tapar al conjunto «canario», ya que su línea defensiva se fue desboronando poco a poco hasta darle cabida a un ejército llamado Manchester que no dio tregua y liquidó como muy bien sabe hacerlo.

De nuevo fue el asiático Kagawa quien decretó el 2-0, después de una extraorbital jugada de Rooney que hizo y deshizo para asistir a su compañero.

Sobre el cierre apareció último samurai para dejar su sello en un día que todo Japón recordará así como todos los fanáticos de los «diablos rojos». En esta ocasión una de las figuras del encuentro, el siempre habilidoso Dany Welbeck, se metió un corrida como en faenas de San Fermín para pasarle la esférica a Rooney quien de primera la mandó a pies de Kagawa, para que este definiera a bocarrajo tras la salida del golero.

Ya cuando el referí se disponía a cerrar la obra maestra de los de Ferguson, Rooney puso su cuota para dejar las cifras 4-0 tras un remate fortísimo desde fuera del área que dejó a Mark Bunn sin chances de atajar pese a su volada para el flash.

Con esta aplastante victoria, el United se afianza en el liderato con 71 puntos, sacándole de momento 15 puntos al Manchester city que cerrará la jornada el día lunes.

Próxima fecha: Norwich City Vs. Southampton; West Ham United Vs. Manchester United.