El once más costoso del mundo

El diario portugués A Bola ha elaborado el listado del equipo más caro, según los ingresos que reciben los jugadores por temporada.

A Bola, uno de los periódicos deportivos más reconocidos de Europa, se ha tomado a la tarea de formar el equipo más “caro del mundo”, después de realizar un exhaustivo estudio de los ingresos anuales de los jugadores más valiosos de este deporte.

En once elegido está regido bajo un sistema de 4-3-3, debido a que un alto porcentaje de futbolistas son delanteros, hecho que dejaría un equipo netamente ofensivo.

Bajo los tres palos se encuentra Iker Casillas; en la línea defensiva los jugadores del Chelsea Ashley Cole y John Terry, acompañados de Thiago Silva y Philipp Lahm; en el medio campo están los jugadores del City Yaya Touré y David “Chino” Silva además de Frank Ribéry; finalmente en ataque lo componen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el camerunés Samuel Eto’.

Aunque parezca sorprendente, solo Lionel Messi se encuentra como referencia del Barcelona, además de no aparecer estrellas de clubes poderosos tales como el Manchester United, Inter de Milán, Juventus, AC Milán y Arsenal.

El líder de este listado es Samuel Eto’o, que gana unos 20 millones de euros por temporada con el Anzhi de la liga rusa. En este sentido le sigue la “Pulga” Meso con 15 kilos después de su más reciente renovación con la entidad blaugrana, Yaya Touré y David Silva con 13 millones anuales y Ashley Cole con 12, 4 millones.

Sorprendentemente Cristiano Ronaldo se queda en 10 millones aunque sin contar ingresos por temas extra futbolísticos, como marketing y publicidad.