EL partido comenzó con un penal sobre Palacios al segundo minuto del encuentro. Sergio ‘El Kun’ Aguero lo convirtió en el primer tanto del partido que desencadenó la arremetida ecuatoriana durante todo el partido con unos gauchos tímidos en ataque.
Desde el momento que Ecuador se vio abajo en el marcador, empezó el partido en Quito. Los dirigidos por Reynaldo Rueda desnudaron todas la falencias argentinas en el medio campo y por su puesto, en la defensa que ha sido tan criticada.
El jugador del Manchester United, Antonio Valencia, desequilibró por la banda derecha donde defendió Rojo. El mismo que sufrió a Camilo Zuñiga en Argentina durante todo el partido contra Colombia.
Así mismo, Montero complicó la otra banda gaucha. Serias dudas generan los laterales argentinos a la hora de marcar.
Felipe Caicedo fue el hombre más insistente en ataque pero nunca encontró fortuna. En varias oportunidades quedó en fuera de juego y la falta de definición de los locales permitió el empate.
El único que estuvo acertado de cara a puerta fue Segundo Castillo que tras un cabezazo, batió el arco defendido por Sergio romero.
El empate deja a Argentina a puertas de Brasil y a un Ecuador que deberá empezar a sellar su pase frente al complicado Colombia en Barranquilla. Por lo mostrado en Quito, se generan esperanzas en en pueblo ecuatoriano y muchas dudas en Argentina sin Messi.
Al final del encuentro fue expulsado Javier Mascherano por una situación insólita con los ayudantes que lo sacaban del terreno de juego para ser atendido por el cuerpo médico argentino. En dos fechas, dos expulsados.