El Inter vence a la Juve y se acerca a la cima

A pesar de la derrota en casa por 1-3 ante el Inter, la Juventus sigue como líder de la Serie A.

En el partido más atractivo de la jornada sabática, el Inter de Milán visitó a la “Vecchia Signora” por la onceaba fecha del fútbol italiano que dejó abierta la lucha por el título de liga.

Ambos llegaban a este compromiso con una recha de cinco partidos ganados. El “Bianconeri” que nunca había perdido en su estadio, sorprendió al minuto de juego con gol del chileno Arturo Vidal que no tuvo problema en aprovechar un pase de Asamaoh que en fuera de juego lo habilitó para abrir el marcador. Luego del gol los locales tuvieron serias ocasiones de ampliar la pizarra pero las intervenciones Handanovič salvaron al “Nerazzurri” que en el segundo tiempo pudo encontrar el camino y le dio vuelta al resultado.

Corría el minuto 57 cuando el juez Tagliavento determinó penal (dudoso) a favor del equipo de Stramaccioni , que el argentino Diego Milito cambiaría por gol. Era el 1-1 parcial y a partir de ahí el partido se abrió y se tornó mas físico. El beneficiado de esto fue la visita que con el ingreso de Guarín a los 69’ pudo ponerse en ventaja luego de un remate cruzado del colombiano que Buffon pudo contener pero el rebote beneficio a Milito que no tuvo problema en anotar el segundo gol para su equipo y el segundo de su cuenta personal. Ya en el ocaso del encuentro, de un contragolpe muy bien manejado por los de milano permitió sentenciar la historia con el tercer y último gol de la noche convertido por el también argentino Rodrigo Palacio (89’).

Con esta importantísima victoria el Inter quedó a un punto de la Juve y este último se quedo con las ganas de alcanzar el record establecido por el Milán en la década del 90 de 58 partidos sin conocer la derrota.

Previamente, el Milán reforzó su ánimo con una goleada ante el Chievo (5-1) en el encuentro adelantado por el compromiso por Champions League del Milán ante el Málaga. El holandés Urby Emanuelson adelantó al conjunto “Rossonero” pero Sergio Pellisier obtuvo el empate pasado el cuarto de hora. Riccardo Montolivo le devolvió la felicidad a los locales a los 37’. Cuatro minutos después, Bojan Krkic dio la tranquilidad al cuadro de Allegri que anotaría dos goles más por medio de El Shaarawy (75’) y Pazzini (90’+2).