El gran MAESTRO que tuvo Arturo Vidal

#ElDato: Arturo Vidal, con la selección chilena, debutó en el 2007 y desde entonces suma 89 partidos. Fundamental en las dos Copas América conseguidas por los australes de forma consecutiva. 

Arturo Vidal es uno de los hombres más importantes de la selección chilena y del Bayern Múnich. El mediocampista de 30 años es el alma del equipo, contagia fuerza y ganas por su espíritu. 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona pregunta por un jugador del Real Madrid…BOMBA!

El ex seleccionador de Chile, Claudio Borghi, explicó que «Arturo Vidal es un fuera de serie que hace cosas que no hace nadie. No hay ningún jugador en Chile que puede hacer lo que hace Vidal, ni habrá”», dijo el estratega para ‘La tercera’ del país austral.

El jugador que es hoy, es muy diferente al que conoció en Colo Colo cuando tuvo la oportunidad de dirigirlo y consolidarlo en el fútbol profesional. Mejoró en todos los sentidos y, para uno de los entrenadores que más lo conoce, fue en su paso por Italia. «A mi humilde entender, su gran cambio se produjo en Italia, jugando en la Juve, al lado de Pirlo. Creo que Andrea Pirlo fue el que lo ordenó y le enseñó a jugar fútbol a Vidal», añadió sobre la importancia de un jugador como Pirlo.

Borghi complementó que el mismo jugador fue quien se ganó todo lo que ha hecho. «Si fue así es porque él hizo méritos para jugar. No es algo que inventé o que hice. Eso es muy propio del chileno. Atribuirse cosas que son de otros y no creo que sea el caso», finalizó.

Ahora con el Bayern Múnich es uno de los habituales de Carlo Ancelotti y es, en parte, gracias al maestro…a la leyenda de Pirlo y sus enseñanza.