El Chelsea remontó a la española

En un partido ampliamente dominado por los de Rafa Benítez, los londinenses consiguieron seguir en Liga de Europa con una destacada actuación de Mata y el “niño” Torres.

Los asistentes a Stamford Bridge pasaron en menos de una hora del suspenso al júbilo, y del júbilo a la tragedia, para finalmente darle un vuelco a sus emociones y llegar al éxtasis que lo transportó al edén tras la extraordinaria remontada del Chelsea después de los vestuarios.

Fue exactamente eso lo que se vivió en uno de los templos del Reino Unido, luego del arranque del compromiso en donde el Steaua de Bucarest partía con ventaja tras la ventaja conseguida en tierras rumanas. En ese orden, la visita se tomó confianza y pudo anotar de visitante después de una buena oportunidad de Raul Rusescu que vio como el gigantón Cech le impidió festejar.

No obstante, los “blues” tomaron confianza y enderezaron las riendas de la serie, luego de un bonito gol de Juan Mata que se asoció con el brasileño Ramíres para poner de pie a los más de 40.000 asistentes que acompañaron al conjunto de Benítez.

Ya cuando se acababa la primera mitad, el Steaua consiguió la igualdad con un tanto de Vlad Chiriches, En ese momento, Stamford Bridge vivió algo similar a lo del Titanic: pánico, incertidumbre y decepción.

Por fortuna de Benítez y toda su comitiva, el barco cogió rumbo y consiguió arribar a tierras seguras, luego de un testarazo de Jhon Terry que voló a lo Superman para dejar perplejo al golero tras un tiro libre cerca de la raya del córner.

A partir de ese momento los locales tomaron la confianza que necesitaban y rápidamente sentenciaron la eliminatoria, con un gol a pura velocidad que nació desde la medular para que Fernando Torres definiera como en sus viejas épocas lanzando la esférica a ras del piso y colocada a todo el ángulo.
Con un equipo rumano dado por vencido, el Chelsea siguió llegando con soltura, pudiendo meter el cuarto desde la vía de los 12 pasos, cobró que erró Torres mandando la pelota al horizontal.
Con este triunfo, el Chelsea se suma al Tottenham Hotspur como representantes de la Premier, en busca del trofeo europeo que se entregará en el Ámsterdam Arena.