El balón con el que se jugará la final de la Champions

#ElDato: El diseño se basó en el legado de Portugal como nación marinera.

La UEFA y adidas reveló al mundo el balón que se utilizará para la gran final de la Liga de Campeones que se disputará este próximo sábado 24 de mayo en Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El balón, inspirado en el azul del mar y el cielo de la capital lusa, tiene además tonos naranjas para recordar sus increíbles tejados, los cuales son ampliamente visibles en los miradores de Lisboa.

Así mismo esta esférica muestra el logotipo de la Champions League con un trazos estrellado unido a través de tecnología termoadhesiva, hecho que garantiza una superficie de primerísimo nivel.

El Responsable de Producto de Fútbol de adidas, el alemán Jochen Raff afirmó: «A lo largo de los años, la innovación implementada en cada uno de nuestros balones se refleja en el fútbol y en su juego. En ocasiones no se trata de cambios rompedores, sino de pequeñas pero ingeniosas modificaciones que mejoran notoriamente nuestros productos, incrementando la experiencia tanto de profesionales como aficionados».

 Mientras tanto la ‘Pulga’ Messi, invitado para probar este producto expresó:»Es fantástico jugar en las fases determinantes de la UEFA Champions League ¡El diseño del balón es impresionante! Éste es el balón más famoso para los jugadores, es la referencia, y adidas continúa mejorándolo año tras año».