El Atlético pierde su invicto en la Europa league tras caer 2-0 ante Académica

Histórico triunfo de Académica de Portugal en Coimbra sobre el club colchonero, quienes terminaron con su invicto de 16 fechas en este certamen bajo el arbitraje de Lee Probert (ENG) por la cuarta jornada del grupo B de la Europa League.

Después de perder en Mestalla 2-0 ante el Valencia, el Atlético de Madrid volvió a caer por el mismo marcador en Coimbra ante académica, escapándosele no solo el liderato de la liga BBVA sino también el liderato absoluto de su grupo (B) del certamen europeo, cosechando su segunda derrota en la temporada. Los dirigidos por Simeone no tuvieron un bueno juego y terminaron llegando con pocas opciones claras de gol sobre el arco de Ricardo Jorge Novo Nunes, quienes no contaron con sus grandes figuras en la alineación titular.

Con centro desde la derecha del defensor João Antunes que gana Wilson Eduardo (28’) a Silvio, el delantero remata un disparo abajo fuerte imposible para el arquero Asenjo, marcando el primero para los locales y transformando en júbilo a la mancha negra; afición del conjunto de Portugal, quienes asisten al estadio con un singular atuendo: capa, corbata, chaleco y vestido.

A los 69 minutos, de nuevo Wilson Eduardo esta vez de penalti le daría el triunfo definitivo a Académica quienes; terminan con la buena racha de los rojiblancos en esta competición logrando un triunfo histórico tras vencer a los campeones actuales de este certamen.

En el otro partido del grupo, el Viktoria Plzen de República Checa vapuleó 4-0 al Hapoel de Israel logrando el liderato de su grupo y dejando al club israelí lejos de cualquier opción de clasificar.

Con este resultado el Viktoria es colíder con el Atlético de Madrid con 9 puntos, aun con posibilidades Académica es tercero con 4 unidades y totalmente eliminado esta Hapoel con un punto.

Próxima fecha 22 de noviembre: Atlético de Madrid Vs. Hapoel – Académica Vs. Viktoria.