Dortmund golea y complica al Napoli

En duelo de arqueros, el Borussia Dortmund derrotó 3-1 al Napoli y complica la clasificación a los de Rafa Benítez.

Con los colombianos Pablo Armero en cancha los 90 minutos, y el ingreso de Duván Zapata para los último 20 minutos de partido, la ‘Azzurri’ cayó en Alemania ante el Dortmund y complican su clasificación a los octavos de la Champions League.

Reus de penal se encargó de abrir la cuenta descolocando a Pepe Reina, que pese a la derrota terminó siendo clave para evitar una goleada mayor. Blaszczykowski y Aubameyang se encargaron de liquidar ganando el mano a mano al meta español. El juvenil Lorenzo Insigne se encargó de descontar por la visita.

45% de poseción para el Dortmund y 55% para el Napoli también destaca la actuación de Weidenfeller que fue figura bajo los 3 palos frustando en repetidas ocasiones las intensiones ofensiva del equipo de Rafa Benítez.

Dortmud y Napoli se quedan con 9 positivos y dependerán  los de Klopp de sí mismos para asegurar la segunda plaza del grupo F, tras el liderato del Arsenal con 12.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Großkreutz, Sokratis, Bender, Durm, Sahin, Kehl, Blaszczykowski, Mkhitaryan, Reus, Lewandowski.

Napoli: Reina, Maggio, Fernández, Albiol, Armero, Dzemaili, Behrami, Callejón, Pandev, Mertens, Higuain.