Dnipro alcanza el olimpo en la Europa League

#ElDato: la final será ante el Sevilla en la ciudad de Varsovia el próximo jueves 27 de mayo.

VIDEO. Este jueves se dio el batacazo en la Europa League luego del triunfo del Dnipro de Ucrania por la mínima diferencia ante el Napoli de Higuaín en el Estadio Olímpico de Kiev, en una serie que ganó el elenco de Europa oriental por marcador global de 2-1.

Bajo una inclemente lluvia, el conjunto ucraniano jugó un compromiso con suprema inteligencia, cerrándole correctamente los espacios a los de Rafa Benítez y concretando la que tuvo para desesperar a un equipo que en la previa era amplio favorito, pero que con el correr de los minutos la ansiedad le jugó una mala pasada desaprovechando una opción clara de revalidar el título conseguido con Maradona por allá en los ochentas.

El ‘Pipita’ tuvo la más clara del partido pero la desaprovechó, pues el golero Boyko la desvió dejando a un conjunto italiano con muchas dudas que si bien tenía plantel para hacer daño no fue capaz de embocar la esférica en el arco rival.

Debido a que el cero les daba la clasificación, los dueño de casa arriesgaron un poco más en el complemento y tuvieron sus frutos al abrir la lata con un cabezazo de Seleznyov tras un formidable centro de Konoplyanka al 57″.