Deportivo Pasto sorprendió a Colo Colo en Santiago y clasificó

Incluye video|El conjunto cafetero mostró toda su categoría para vencer por amplio margen al “Cacique”, uno de los grandes del continente, y así avanzar a la instancia de octavos de la Sudamericana.

Una vez más los equipos colombianos siguen demostrando que están pasando por un nivel muy alto, tras la clasificación de Atlético Nacional, Itagüí y Deportivo Pasto a la fase de octavos de final de la Copa Total Sudamericana. Ha eso hay que sumarle que hoy la Equidad se medirá ante Cobreloa en Calama, que si bien es cierto que el cuadro “asegurador” igualó en su patío 0-0 la semana pasada, nada está dicho y todavía tiene amplias chances de lograr su cometido.

La eliminación de Colo Colo a manos del Deportivo Pasto es una de las grandes sorpresas de esta torneo continental, teniendo en cuenta el extenso palmarés del conjunto “austral” y la escasa experiencia del club nariñense en torneos continentales.

En la ida la plantilla dirigida por Flavio Torres hizo su tarea ganando por la mínima, pero fue en Santiago donde el “equipo volcánico” sacó la relucir toda su casta para demostrar que se encuentra en un momento de ensueño por la manera como se plantó en el Estadio Monumental.

El “charrúa” Julián Lalinde fue la gran figura del encuentro, luego de convertir el doblete que le dio el triunfo a la visita y también por cumplir en la defensa cuando su equipo lo necesitó, demostrando ser una guerrero y un futbolista completo.

Claramente como se preveía fue Colo Colo el conjunto que empezó presionando y dominando las acciones, ya que era el más interesado en marcar cuanto antes para igualar la serie. Sin embargo el “cacique” se topó con un arquero inspirado que siempre estuvo atento para contener los ataques y remates del rival.

Fue en el mejor momento de los chilenos cuando vino el primero de la noche por parte de los “pastusos”, tras un rechazó del portero Álvarez que llegó al otro extremo de la cancha y aprovechando un descuido de la zaga, Lalinde cabeceó sin que Álvaro Salazar pudiera despejar. 0-1 y el Estadio Nacional en silencio.

Golpe bajo para los dirigidos por Benítez que no se creían lo que estaba pasando y que a pesar de eso seguían insistiendo sin conseguir su objetivo. Inclusive pasada la media hora de partido vino el 0-2 que fue el entierro en vida para Colo Colo, que vio como potra vez Lalinde sacaba tajada al error de los defensores Vilches y Fierro para anotar.

Los dueños de casa intentaron tras las duchas resarcir sus fallas, teniendo dominio de la pelota pero sin hacer el daño suficiente como para marcar. La falta de efectividad dentro del área y el reloj fueron los principales enemigo de Colo Colo que nunca pudo levantar cabeza por más que lo intentaba y terminaron hundiendo en su propio patio.

Pasto defendió como nunca y tuvo su rica cosecha de poder clasificar a octavos de la Total Sudamericana demostrando que le ganó a un grande sin ayudas arbitrales, sino creyendo en si mismo y concretando las situaciones que tuvo.