Deportivo Pasto derrota a Millonarios y sigue vive

El equipo pastuso hizo su tarea al vencer al cuadro embajador 3-1 en su patío y de esta forma se ubica en el lote de los ocho con 22 unidades.

Las cuentas estaban claras. Ganar o ganar. Y así lo hizo el Pasto con sus mejores pergaminos. Aprovechando una nómina mixta de los embajadores, la escuadra a la batuta de Flavio Torres, salió a jugarse la vida en este compromiso.

Los asistentes al estadio La Libertad fueron testigos de las diversas arremetidas que cometió su equipo sobre el actual líder sin piedad alguna. Sin embargo, fueron los visitantes los que se pusieron por delante con un gol de Erick Moreno, a los 12 de la etapa inicial, luego de un gravísimo error del defensa central Juan Carlos Mosquera.

Baldazo de agua fría para el combinado tricolor y caras largas en las tribunas de la Libertad. Sin embargo, ese fue el detonante para despertar a los protagonistas nariñenses en su búsqueda por conseguir la remontada y de paso la esperanza de clasificarse.

Pasaron tan solo 3 minutos para que los volcánicos empataran el compromiso y saldaran cuentas con sus afición y consigo mismos. El inexperto golero Andrés García no midió muy bien el cabezazo de Ayron del Valle el cual se estrelló en el travesaño y fue Wilson Galeano el que aprovechó semejante regaló para incrustar la esférica y poner las cosas 1-1.

Las cosas cambiaron de rumbo y el hecho de haber empatado prontamente subió las sumos de los pastusos. Fue cuestión de minutos para empalmar una vez más la pelota al fondo de la red.

Rondaba el minuto 25, cuando el defensa Gilberto García empalmó la esférica a un rincón del arco azul para poner las cifras 2-1, luego de un contragolpe mortífero a tres toques donde intervino en penúltima instancia Edwards Jiménez con un taco fabuloso.

De esta forma concluyeron el primer tiempo con un partido emotivo de ida y vuelta y con un juego vistoso en ambos bandos.

Para la segunda mitad, el Deportivo Pasto salió con un juego mucho más táctico, haciendo pausas y relevos en su debido momento, mientras que los azules buscaron desesperadamente el empate que nunca encontraron.

Al minuto 57 llegaría el tercero para los locales, luego de un tiro libre ejecutado por John Jairo Montaño que recayó en el área, debido a una pifia de Ignacio Iturralde bien aprovechada por Edwards Jiménez, quien fiel a su instinto y casta de goleador, cabeceó con soltura para colocar la pelota en un ángulo imposible de alcanzar. 3-1 y el estadio a reventar.

El último cuarto de partido fue de ida y vuelta, donde Millonarios intentó de varias formas llegar al área rival, siendo bien contrarrestado por la defensa que organizó a placer el estratega Torres.

Final de partido y tres puntos valiosos para el Pasto que ahora se ubica en la séptima posición y además disputará este miércoles el partido de ida por la final de la Copa Postobón frente al Atlético Nacional en el estadio La Libertad.

Próxima fecha: Tolima Vs. Pasto – Millonarios Vs. Envigado.

Otros resultados:

Medellín 1- Cúcuta 1

Huila 1- Cartagena1

Quindío 1- Tolima 2